PROYECTOS

RETRATOS

MODA

EDITORIAL

VIAJES

ANDRÉS OSORIO

Menu
biografia Andres osorio biografia Andres osorio

17 / 12 / 13

MI BIO

Como primera nota de mi blog, voy a hacer una pequeña presentación personal, espero que me quede diferente a mi bio.

Realmente todo lo de la fotografía de Bodas nace paradójicamente el 31 de Diciembre del 2012 cuando invité a Julián Madrid a comer natilla y buñuelos a la casa de mi mamá. La razón por celular de Julián a Móni fue: vamos a hablar de un negocios!.

Julián llegó con la idea de montar una agencia de fotógrafos con Móni, no se porque con Móni, pero el iba con la mejor intención de ayudarnos, pues veníamos de una mala racha; ya se acababa el año y había cierta incertidumbre económica.

Yo como buen oyente comía natilla y jugaba con mi amado gato Xilantro. En los planes no estaba yo como fotógrafo, pues realmente no lo era, yo soy diseñador industrial y gráfico y tenia mi nueva cámara canon t3 que mi mamá me había regalado en nuestro viaje a Panamá. Como excelente compañera que ha sido Móni en el primero que piensa es en mi; Julián pensaba en Fotógrafos reconocidos o con experiencia y ella pensaba en mi.

Fue así que a las buenas o a las malas inicio mi carrera de fotógrafo de Bodas, junto a uno de los mejores fotógrafos de Boda de Colombia, asistiéndolo y tomando fotos en sus bodas, preguntándole y viendo como echarle chistes malos a los novios para que se rieran, no se si el escepticismo de Julián fue inmenso o si simplemente confió en mi, pero de su parte he recibido más que su apoyo en este trayecto como fotógrafo.

Mi primer book lo hice con fotos que había tomado en sus bodas y fue así como comencé a ofrecer mi trabajo, que increíblemente empezó a gustarle a la gente. Para Agosto de este año ya había vendido bodas hasta febrero del 2014, cosa que para mi era más que increíble.

Mi primera Boda sólo fue en Junio y casi como un adolecente tembloroso o muerto del susto la hice con toda la entrega, entusiasmo y amor; afortunadamente todo salió muy bien pues aparte de mi previo entrenamiento con Julián, me había convertido en un motor de búsqueda y aprendizaje virtual de grandes fotógrafos que nunca había escuchado hablar como Daniel Aguilar, Fer Juaristi, Sergio, Susana, Fran russo, Robert Lino, Jesus Padilla, Omar Olmera y David Josue, entre otros, creo que a todos les escribí buscando alguna señal o aliento o como buen principiante la clave para hacer fotos geniales. Recuerdo que Susana, Fran, Omar y David Josue me respondieron, y cada vez que me respondían yo daba un grito en el aire. Bien! Me respondieron ya soy mejor..., jaja creo que lo mejor que puede hacer alguien con los mensajes que le llegan es responderlos. para él que los escribe es como escribirle una carta al niño Dios.

Con todo y esos meses de conocimiento no sabia que hacer en la Boda, todo se mezclaba, lo que decía el uno, como exponía el otro, los lentes, luz natural, flash, las poses de Daniel, las de Robert, o la naturalidad de Fran. Todo era una locura mental que tocó mandar a la Mier”·$%&/(), y ser yo, actuar como Andrés y tomar mis decisiones.

A partir de la primera Boda todo comenzó a fluir mejor, siempre con nervios previos por la emoción pero era enfrentarme a los problemas yo sólo y solucionarlos tan bien para que los novios no se percataran de mis dudas.

Empecé como Debut fotógrafos porque en algún momento tuvimos varios fotógrafos, tal como lo soñaba Julián, ya después por cuestiones varias migre a poner mi nombre ANDRÉS OSORIO PHOTOGRAPHER, porque quiero que los novios se refieran a mi como una persona y no como una marca, soy Andrés y quiero que me llamen por mi nombre y que queden felices por mi esfuerzo y la dedicación con la que asumo su boda.

Bueno, esto no fue tan corto como lo planeaba, mi intención era hacer un resumen de mi carrera como fotógrafo de bodas, agradecerle a Julian Madrid por compartir sus conocimientos, por confiar en mi, y a mi linda novia Móni por ser tan incondicional y amar mi trabajo, yo estoy feliz con los resultados, tengo a mi juicio en poco tiempo grandes fotos y sorprendentemente e recibido algunos piropos de otros fotógrafos (lo máximo).

Estoy ansioso por este nuevo año, tengo algunos proyectos, espero que los lectores, si es que hay algún lector leyendo esto tan largo comparta mis pensamientos, si son novios que me conozcan un poco, que se atrevan a contratarme.

Y ante todo darle las gracias a los novios y personas que han confiado en mi para compartir lo que para muchos es el día más importante de sus vidas, el día de su Boda.

Gracias!

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
1 Comentarios | Agregar el tuyo
  • Jaime E Zuluaga

    Te deseo lo mejor en tu nueva carrera, creo que tienes muy buena madera para lo que estas haciendo. Se que es un camino duro, pero hermoso, y las satisfacciones son riquisimas. Un abrazo y mucha suerte.

    Me gusta 0 URL corta:
Subir